Conflictos bélicos podrían traer el mundial de fútbol 2022 a México

Conflictos bélicos podrían traer el mundial de fútbol 2022 a México

- Por

Mientras los iraníes y estadounidenses se amenazan con misiles, el futuro deportivo mira atento el desenlace. Después de que se anunciara la polémica sede del siguiente torneo mundial de fútbol en Qatar, los escenarios bélicos podrían sacar al torneo de esta zona del planeta y moverla a una más segura.

La intención actual es mantener todo en Qatar, en donde se acumulan acusaciones de abuso a trabajadores, malos manejos financieros en la creación de estadios e incluso fraudes con altos mandos de la FIFA para imponer al país asiático. Pero si los conflictos bélicos en medio oriente continúan, la sede podría moverse a norteamérica, específicamente a México, Estados Unidos o Canadá.

Y es que el trío norteamericano ha pujado para recibir al mundial futbolístico desde hace tiempo. La idea es que celebre este torneo internacional en 2026 en la franja norte del continente americano, pero las prisas podrían adelantar por mucho la fecha establecida. Además de que se ha acusado el clima letal para los jugadores en Qatar.

Este territorio está sumamente cerca de Irán, Pakistán y Afganistán (tres territorios que actualmente atraviesan por conflictos bélicos considerables). Los iraníes han declarado la guerra contra Estados Unidos, después de que su presidente ordenara asesinar a uno de los altos mandos militares, Qasem Soleimani. Y todo parece indicar que el conflicto armado se extenderá en los próximos años.

Tanto México, como Estados Unidos y Canadá, han asegurado que están listos para absorber el torneo internacional de fútbol en caso de que se requiera. Con estadios ya construidos, conexiones turísticas tranquilas y apertura a la comunidad LGBT, pareciera que el trío americano está cerca de celebrar el Mundial de fútbol 2022. Falta ver cómo avanzan los conflictos bélicos en medio oriente.

Con información de El Universal.