Quitarnos presupuesto nos llevará a la muerte por inanición: PRI

Quitarnos presupuesto nos llevará a la muerte por inanición: PRI

- Por

Los tricolores viven los momentos más críticos en su historia. Pasaron de ser el partido más poderoso de México a perder prácticamente todos los cargos de poder en las elecciones del 2018. El PRI ahora suplica para que no entre en vigor una ley de austeridad del presidente, en donde se les recortaría hasta el 50% de su presupuesto como partido.

López Obrador ganó la presidencial y de paso dejó al priismo hundido en un tercer lugar nacional. Con representación diminuta en el congreso, los tricolores vieron reducido su presupuesto hasta 800 millones de pesos (después de haber conseguido 1,094 millones en el último año de la era Peña Nieto). Uno de sus expresidentes señaló que jamás votarán por esos recortes.

“Qué casualidad que ahora quieren secar, quitarle el dinero a los partidos. Es decir, llevarnos a la muerte por inanición”, comentó René Juárez Cisneros. El priista asegura que esta propuesta daña la democracia partidaria en el país, además de que califica a la iniciativa como “tentaciones autoritarias” por parte del presidente. Para compensar, el priista prometió austeridad interna.

El PRI enfrentará en el 2021 un año clave para su futuro. Enrique Peña hundió al partido a un punto de no retorno: fugas masivas de militantes, mandatarios tricolores en prisión o con orden de captura, crisis financiera histórica, multas millonarias ante autoridades electorales y credibilidad nula. La última encuesta muestra un 70% de rechazo al partido que hace décadas controlara toda la política en México.