Deseo que se perdone y deje en libertad a Julian Assange: AMLO

Deseo que se perdone y deje en libertad a Julian Assange: AMLO

- Por

En una pregunta concreta sobre la situación de tortura que puede estar viviendo el creador de Wikileaks, el presidente mexicano ha declarado que la información presentada por Julian Assange mostró al mundo cómo funciona un sistema autoritario mundial. Los secretos de estados revelados por este hacker y periodista lo mantiene detenido desde hace meses.

Por lo tanto, López Obrador solicitó que se le perdone y deje en libertad, después de haber exhibido grandes abusos por parte del gobierno estadounidense y liberado documentos sensibles de las naciones más poderosas del mundo. Incluso reveló datos sobre México y la guerra antidrogas de Felipe Calderón. Este último acusó que el tabasqueño había sido financiado por Hugo Chávez, una queja que se mencionó ante Estados Unidos. Todo resultó falso.

Obrador aseguró que no debería de torturarse a una persona que actuó de esta manera, para informar al mundo sobre actos de abuso por parte de gobiernos de alto poder. Además, señaló que Wikileaks reveló datos reales sobre cómo el gobierno calderonista intentaba manchar su imagen cuando era parte de la oposición en la década anterior. 

“Manifiesto mi solidaridad (a Julian Assange)”, dijo, asegurando que liberarlo sería “una labor justa a los derechos humanos”. Los datos exhibidos por Wikileaks deja ver el abuso de las tropas de Estados Unidos con cientos de presos políticos, además de los ataques a civiles desarmados en medio oriente. “No puede uno dar la espalda a los dolores de la humanidad”, mencionó para cerrar el tema. 

Minuto 44