García Luna alista su declaración para hundir a sus colegas libres

García Luna alista su declaración para hundir a sus colegas libres

- Por

En su primera presentación ante un juez federal estadounidense, el político-narco se declaró no culpable. Con esto, Genaro García Luna anuncia que su declaración formal en el juicio que tendrá en Estados Unidos estará plagada de datos, cifras y sobretodo nombres de las personas que le permitieron ser el gran orquestador de la guerra antidrogas en México.

Con la información obtenida recientemente, queda claro que Luna fue uno de los grandes aliados del cártel sinaloense. La guerra que creó el calderonismo para justificar su sexenio no fue mas que una serie de protecciones a un grupo criminal, mientras se atacaba a sus contrarios. Para lograrlo, los narcotraficantes le entregaron sobornos millonarios a Genaro García.

Al no declararse culpable, el súper policía de Felipe Calderón está dispuestos a cooperar con las autoridades para mencionar, paso a paso, cómo es que el gobierno mexicano de ese entonces estaba aliado a los intereses del cártel sinaloense. Los principales políticos mexicanos en aprietos con Vicente Fox y Calderón. Ambos premiaron a García Luna con altos cargos, mientras plagaba de corrupción sus actos.

Pero también están bailando sobre la cuerda floja varios altos mandos de seguridad en la era Barack Obama. Mientras en nuestro país estallaba una guerra que acabaría con más de 250,000 mexicanos muertos, en Estados Unidos los encargados de seguridad nacional y la CIA dejaron actuar libremente a García Luna. Su palabra era ley en esa época.