En 2024 me retiro por completo de la política: AMLO

En 2024 me retiro por completo de la política: AMLO

- Por

El primer presidente de izquierda en México asegura que no hay intención alguna de su parte por perpetuarse en el poder. Ese discurso que tanto ha mantenido la oposición de que López Obrador busca reelegirse al terminar su sexenio ha sido negado en cada ocasión posible por el tabasqueño. Con más de 30 millones de votos en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel asegura que trabajará 16 horas diarios hasta el 2024.

La intención, menciona, es que se haga una transformación en apenas un sexenio. Despúes del 2024, el tabasqueño ha prometido retirarse por completo de la política nacional para dar paso a otro personaje en la contienda por la presidencia. Para generar confianza de que no se modificará la ley para reelegirse, el congreso está aprobando la revocación de mandato para votar si permanece o no en la silla presidencial en 2021.

Y es que el PAN, el principal partido opositor, se ha esforzado por insertar la idea de que entre López Obrador y Nicolás Maduro no hay mucha diferencia. Los congresistas conservadores mantienen la idea de que la revocación de mandato es solamente una estrategia populista para colocar su nombre en la boleta presidencial del 2024. El tabasqueño asegura que no competirá por ningún otro cargo público.

“Me retiro por completo”, comentó, dejando en claro que si Morena llega a ganar las elecciones presidenciales en el 2024, no se contará con su presencia como ministro, secretario o algún otro cargo oficial. El no aspirar a ningún cargo político pondría fin a décadas de trabajo del tabasqueño, que inició en el PRI, se pasó al PRD para ganar la jefatura de gobierno y después fundó su propio partido (ahora en el poder).