El PRI sigue en crisis: mantiene un rechazo nacional del 70%

El PRI sigue en crisis: mantiene un rechazo nacional del 70%

- Por

El partido tricolor está convencido de que será una propuesta de altura para las intermedias del 2021. El próximo año quedarán vacantes 14 gubernaturas y los ansiados curules de la cámara alta y baja mexicana. Con esto, el priismo busca estrategias urgentes para recuperar a los milones de votantes que los abandonaron en las elecciones de hace dos años.

Con su nuevo líder metido en escándalos de enriquecimiento ilícito, no ha habido avance en convencer a los mexicanos de que son un partido político distinto. Alito Moreno ha mandado a colocar pancartas en donde solamente se promete que el PRI no ha muerto y que habrá de estar presente en el futuro inmediato del país. Lejos de eso, no ha habido avances en materia de anticorrupción dentro de la fuerza política.

Grandes rechazos en la juventud


Hasta finales del 2019, los resultados que se entregaron a Moreno fueron claros: el PRI mantiene un 70% general de rechazo, sobretodo en la población más joven (justo el músculo votante que le dio poder a Morena en el 2018). En menores de 45 años el rechazo hacia el partido de Enrique Peña Nieto logra hasta un 80%, una cifra letal para una fuerza política debilitada que tiene menos de dos años para sanar o morir.

Para convencer a la ciudadanía, el priismo se ha puesto como meta cambiar de ideología política y apuntar a las clases medias y bajas. Lo cierto es que el partido aún enfrenta graves acusaciones de corrupción y personajes como Luis Videgaray, Enrique Peña, Rosario Robles, Romero Deschamps y Emilio Lozoya llenan de lodo cualquier oportunidad de redimirse (muchos de ellos ni siquiera han sido expulsados del PRI). 

Con información de La Política Online.