Crisis internacional: Trump manda asesinar al líder militar de Irán

Crisis internacional: Trump manda asesinar al líder militar de Irán

- Por

Se trata de un ataque con drones no tripulados que enciende las alarmas de una gran guerra en apenas tres días del año 2020. El gobierno estadounidense atacó sin ningún escrúpulo el aeropuerto de Bagdad. La misiva era aniquilar al poderoso líder militar Qasem Soleimani, una tarea que se hizo efectiva por órdenes del presidente republicano.

Con esto, el dueño del ataque tiene nombre y apellido: Donald Trump. El magnate y ahora presidente se ha lanzado contra sus rivales internacionales para mostrar el podería armamentístico de su país a pocos meses de las elecciones presidenciales. Este ataque tensa por completo la situación armada entre Estados Unidos e Irán, estos últimos ya acordaron venganza contra los responsables.

Soleimani era el alto mando militar del ayatola Ali Jamenei. Este hombre de actitud certera y letal estaría detrás de los asesinatos a soldados estadounidenses en el territorio iraní, además de los recientes ataques a la embajada yanqui en este país del medio oriente. Qasem era el líder de las fuerzas especiales, conocidas como Fuerza Quds. Su muerte enciende la llama para ataques de mayor calibre entre estas dos naciones.

Para la administración de Donald Trump, esta fuerza bélica iraní tenía todas las características de una agrupación terrorista. Con esta designación legal, el ejército de Estados Unidos puede liquidar rivales en cualquier parte del mundo. Recordemos que el presidente republicano consideró designar a los narcos mexicanos como terroristas, con la finalidad de atacarlos de la misma forma