El coronavirus pudo llegar a México en un vuelo, el 10 de enero

El coronavirus pudo llegar a México en un vuelo, el 10 de enero

- Por

Se trata del virus que mantiene en alerta total al gobierno chino. La OMS está atenta a cada nación para revisar si el coronavirus, que ya le ha quitado la vida a 17 personas, se ha esparcido por el mundo. Lo cierto es que no se ha podido controlar la urgencia y Estados Unidos ya confirmó el primer caso en su territorio.

El día de hoy se confirma que podría haberse encontrado el primero caso de coronavirus en México. Todo apunta a un investigador del IPN que estuvo de viaje por China, justamente en la región de Wuhan, en donde se concentran los 144 casos de infección confirmados. El científico mexicano estuvo en el país asiático desde el 25 de diciembre del año anterior y habría llegado al país en un avión este 10 de enero.

Fuentes del gobierno mexicano aseguran que no hay rastros de síntomas similares en los familiares del investigador. Lo cierto es que ya se le mantiene en revisión y aislamiento para confirmar si realmente se trata del virus chino presente en México. La OMS ya ha emitido alertas intermacionales para evitar una epidemia global, después de que se incrementaran los casos de contagio en China.

Los síntomas que presenta el investigador posiblemente infectado son tos seca y rinorrea, sin presentar aún los típicos signos de fiebre que caracterizan a la fase avanzada del virus. Este caso se ubica especíicamente en Reynosa, Tamaulipas, después de que el científico hiciera una escala en Tijuana, Baja California. Se reporta estable y en aislamiento hasta resultados próximos. 

Con información de Sinembargo.