Changan viene a México, una de las titanes automotrices chinas

Changan viene a México, una de las titanes automotrices chinas

- Por

La llegada del obradorismo ha impulsado las relaciones económicas con China. Mientras esta nación mantiene relaciones tensas con Estados Unidos, sus altos mandos han buscado opciones con otros países para impulsar sus negocios. Ahora, México ha levantado la mano para recibir a una de las automotrices chinas más poderosas. 

Changan, una de las cuatro firmas de automóviles más importantes de la nación asiática tendrá presencia en nuestro país, en donde ya se han establecido con éxito otras empresas similares asiáticas como Mazda o Toyota. La intención de Changan es competir con estas marcas y JAC, la firma recién llegada que ha tenido buenos números en México. 

La presencia de Changan también abre la puerta a nuevos autos eléctricos en el país, una tendencia global que poco a poco está ganando terreno en naciones latinoamericanas. Con esto, China deja ver que México es ya una de sus grandes naciones aliadas en materia económica, después de los conflictos con los estadounidenses. 

Fue el propio embajador, José Luis Bernal, el que anunció la llegada de esta empresa al país. Además, el diplomático aseguró que esta llegada forma parte de una creciente relación entre ambos países, que se vería potenciada una vez que se apruebe totalmente el T-MEC (el nuevo tratado económico entre Canadá, México y Estados Unidos).

Con información de Forbes.