Confirmado: por fin César Duarte será extraditado a México | BREAKING

Confirmado: por fin César Duarte será extraditado a México

- Por

No se trata de cualquier político acusado de corrupción, el exgobernador priista es el hombre que más órdenes de aprehensión acumula en el país. Después de dejar un desastre financiera en Chihuahua, César Duarte huyó a Estados Unidos en donde ha pasado años de tranquilidad.

Ahora el gobierno mexicano ha anunciado que por fin el país norteño ha aprobado la tan esperado orden de extradición para el priista. El partido tricolor ya lo ha expulsado de sus filas, una acción que deja ver su grado de corrupción, pero constantes amparos y trucos legales lo salvaron de la justicia hasta el día de hoy. López Obrador anunció que todo está listo para recibirlo.

Duarte se encuentra escondido en Texas, en donde su defensa legal ya no puede blindarlo de tanta acusaciones. El que fuera uno de los líderes del nuevo PRI está acusado de desvío de recursos, fraude fiscal, abuso de poder, compra de propiedades con dinero público, entre otros. Con esto, se suman más de quince órdenes de aprehensión para regresarlo a la justicia nacional.

La llegada del chihuahuense al país marcaría otro duro golpe a la corrupción del PRI en la era Peña Nieto. Después de simulaciones y carpetas de investigación mal estructuradas, la procuraduría en tiempos del expresidente básicamente se dedicó a no detenerlo. Ahora que Estados Unidos aprobó la extradición se viene un juicio importante para dar con los desviadores de recursos en la era Peña. 

Con información de SinEmbargo.