BBVA promete eliminar más de 900 comisiones a sus clientes en México

BBVA promete eliminar más de 900 comisiones a sus clientes en México

- Por

Uno de los bancos españoles más beneficiados en México se ha puesto como ejemplo para reducir la cantidad de comisiones bancarias a sus usuarios. BBVA ha prometido que durante este año harán una reducción masiva del 78% de sus cobros externos por actividades a millones de clientes nacionales.

La idea viene meses después de que Morena intentara bloquear todas las comisiones bancarias desde lo legal, una iniciativa que enfureció a los magnates banqueros (quienes desestabilizaron la bolsa de valores hasta que los guindas retiraran la iniciativa). En ese momento, el propio presidente de México prometió no tocar las comisiones bancarias por unos años.

Aún así, las protestas por los cobros excesivos por parte de los bancos extranjeros en México se incrementaron. Fue ahí en donde López Obrador invitó a la banca a que se fuera ajustando y retirara comisiones desleales y excesivas para los ciudadanos. Bancos como CitiBanamex cobran 284 pesos de comisión a quienes paguen a destiempo sus tarjetas; las comisiones no reconocidas dieron ingresos por 218 millones a los bancos en 2018.

Para competir contra bancas digitales que no cobran comisiones mensuales o anuales, bancos tradicionales como Santander, BBVA, HSBC, entre otros, mantienen la promesa de bajar sus comisiones o desaparecer algunas de ellas. En este país si deseas consultar tu saldo en un cajero de otro banco, el costo es de al menos un dólar.