Aumenta radicalmente el número de bots a favor de Margarita Zavala

Aumenta radicalmente el número de bots a favor de Margarita Zavala

- Por

Se trata de una mujer que guardó silencio en su sexenio como primera dama y que renunció a su candidatura presidencial por falta de apoyo. Ahora Margarita Zavala intenta venderse como el gran modelo ultraconservador para las elecciones del 2021, en donde su propuesta para partido político busca ganarse el voto católico que tanto le funcionó en el pasado.

Pero para lograr entrar en las urnas del próximo año es necesario contar con una buena base de apoyo ciudadano. México Libre ha intentado movilizar masas para hacerle frente al morenismo (el partido de más poder en el país). Ante asambleas con dificultades para convocar personas, se ha registrado un aumento masivo de bots a favor de la capitalina.

Entre acusaciones de firmas falsas y delitos electorales, Zavala busca rápidamente entrar en el tablero político nacional. Recordemos que renunció al PAN después de que se le negara la candidatura presidencial, en donde tenía muchos más apoyos de la militancia que Ricardo Anaya. Margarita cuenta hoy con 1.5 millones de seguidores, mientras que al menos 517,321 de ellos son falsos.

Es decir, la conservadora acumula más seguidores ficticios que personajes como Donald Trump, Jair Bolsonaro o incluso su esposo. Recordemos que Zavala no ha logrado simpatías ciudadanas desde que anunció la recolección de firmas para ser candidata presidencial independiente, en donde tuvo que recurrir a fotocopias y firmas duplicadas para entrar en la boleta electoral.

Con información de SinEmbargo.