Vicente Fox tendrá el año más difícil de su vida en 2020

Vicente Fox tendrá el año más difícil de su vida en 2020

- Por

El expresidente panista que marcó el cambio presidencial más importante de México ya no duerme tranquilo. Después de un sexenio plagado de errores y acusaciones por derroche de recursos, el ahora empresario acumula impopularidad, contradicciones y una investigación profunda por posible fraude fiscal. En sus cuentas había 700 millones de pesos, cuando aseguraba vivir casi en la pobreza.

Ahora se sabe que el expresidente y su esposa amasaron una fortuna después de abandonar la mansión presidencial mexicana. Martha Sahagún y Fox Quesada se han mantenido gracias a su fundación Vamos México, además del siempre polémico Centro Fox (en donde se han acumulado las acusaciones de fraude). El panista guardó absoluto silencio cuando se anunció públicamente que estaba siendo investigado.

Ahora Fox está por enfrentar el año más difícil de su vida, después de haber dejado la presidencia en 2006. Además del posible fraude, el panista también ha sido mencionado como un gran protector de Genaro García Luna (el súper-policía de Felipe Calderón). Y es que fue durante el foxismo que el ahora detenido por narcotráfico empezó a acumular poder. Fox lo niega todo, claramente, pero su administración también se liga a Luna.

Sus hijastros, perseguidos en EU

Conocido actualmente por ser un gran opositor al obradorismo y un entusiasta de la industria cannábica, Vicente ha explotado contra el gobierno por retirarle su pensión presidencial vitalicia de al menos 205,000 pesos mensuales. Pero ahora se sabe que su fundación y centro empresarial reportan ganancias promedio de 37 millones de pesos anuales.

La ley ya está tras de él por delitos fiscales de sus hijastros y parece no habrá manera en la que escape de al menos una de estas acusaciones. Lo cierto es que el conservador y expresidente continúa viviendo en México, sin seguir la tradición panista de huir a Estados Unidos ante cualquier pequeño indicio de investigación por ilegalidades. En ese mismo país sus hijastros ya están fichados como estafadores.