Televisa transmite fotos de mujeres desnudas sin consentimiento

Televisa transmite fotos de mujeres desnudas sin consentimiento

- Por

En un intento por hablar sobre la recién aprobada ley Olimpia, la televisora más poderosa del país ha infringido esta misma ley en horario matutino estelar. Mientras una panelista comentaba lo importante que era esta nueva ley (que castiga a personas que hagan ciberacoso y pornovenganza), los editores del programa Hoy decidieron compartir fotos de mujeres desnudas sin su consentimiento.

Olimpia Coral, la gran impulsora de la iniciativa que hoy es ley en la capital mexicana, hablaba sobre los graves daños que hacen las personas que comparten imágenes privadas de desnudos en espacios públicos como redes sociales. Mientras la activista informaba sobre los daños, una galería de fotos mostraba el rostros de mujeres desnudas y semidesnudas (tapando sus senos pero no sus rostros).


La ley Olimpia castiga la violencia digital en la Ciudad de México. Para los agresores, se contempla un periodo de cárcel de entre 4 y 6 años, esto para personas que graben, filmen o elaboren fotos, audios o video de índole sexual sin el consentimiento de la persona agredida. Todo deriva de miles de quejas de mujeres y menores de edad que han sido exhibidos públicamente de esta manera.

Surge la duda de quién fue la persona que aprobó la difusión ilegal de imágenes de mujeres desnudas en horario estelar de la televisión abierta mexicana. Olimpia Coral se quejó de este hecho en redes sociales, en donde agradeció la invitación al programa pero criticó la transmisión de este contenido que muestra una clara falta de tacto por parte de Televisa. Para proteger a las mujeres involucradas, Olimpia retiró el tweet en donde se mostraban sus rostros.