Osorio Chong se lanza contra la industra del cigarro electrónico

Osorio Chong se lanza contra la industra del cigarro electrónico

- Por

El priismo se ha intentado reformar para las elecciones del 2021. Después de que perdieran la presidencia y prácticamente todas las vacantes hace casi dos años, la élite del partido que se encuentra en el senado (vía plurinominal) ha decidido que su gran paso será lanzarse contra los cigarros electrónicos. Mientras tanto, su bloque en la cámara de diputados vota en masa con la oposición para proteger el 100% de su presupuesto.

El PRI aseguró que cambiaría su agenda para estar cada vez más cerca de la sociedad que votó en su contra en el 2018. La nueva estrategia mantiene el logo y los colores originales del partido y solamente se ofrecen servicios de salud y clases de zumba a los nuevos militantes. La propuesta para regular al cigarro electrónico que mantienen protege a la industria tabacalera regular.

En el país se registran más de 50,000 muertes por consumo de cigarros al año. Por lo que las intenciones del PRI ignoran este dato y se lanzan en contra de una industria que promueve el abandono del tabaco para promover una alternativa segura de vapeo. El PRI promete regular este mercado para atender la salud de los mexicanos, pero sin tocar los intereses de la industria tabacalera. Lo cierto es que en el país la Cofepris se ha tardado en considerar el consumo de cigarrillos electrónicos.

Acompañando a Osorio Chong en esta iniciativa están Claudia Ruiz Massieu y Sylvana Beltrones (hija de Manlio Fabio Beltrones). Para sustentar la iniciativa, el priista envía información concreta para evitar el vapeo en general, en lugar de abrir la posibilidad de que se debata el tema con entusiastas, vendedores y empresarios dedicados a esta industria.

Esta proyección se lanza a pocas horas de que se menciona que en su paso por la secretaría de gobernación se realizó una transferencia de dinero público a un familiar de Genaro García Luna.