Martha Sahagún y Vicente Fox ganan 37 millones al año desde 2007

Martha Sahagún y Vicente Fox ganan 37 millones al año desde 2007

- Por

El matrimonio panista no ha tenido una mala vida después de un sexenio plagado de escándalos por derroche de recursos. Fox y Sahagún se han mantenido gracias a inversiones en empresas y un puñado de organizaciones civiles con actividades sospechosas para la justicia mexicana. Se sabe que desde la era Calderón han recibido 583.8 millones de pesos, además de la pensión presidencial hasta el año pasado.

Fue Vicente Fox el primero en criticar la cancelación de las pensiones presidenciales vitalicias, asegurando que era su sustento económico. Pero ahora se sabe que gracias a su fundación Vamos México y las operaciones dentro del Centro Fox, el conservador y su esposa han generado ganancias por 37.6 millones de pesos anuales, es decir, 104,641 pesos al día en promedio.

Buena parte de estos ingresos pueden rastrearse en la era Peña Nieto. El priista no trató nada mal al expresidente panista, ya que se sabe que recibió 39 millones de pesos del gobierno peñista por algunos cursos y clases de liderazgo a funcionarios públicos. En estas pláticas el propio Fox fue panelista y cobró como “experto” en algunas conferencias presenciales.

Pero detrás de estos montos hay dudas y evasiones fiscales graves, por lo que ya se investiga al guanajuatense por fraude fiscal. Con esto, se abre un periodo oscuro para el matrimonio que estuviera en la presidencial del 2000 al 2006 y viviera tranquilamente durante los dos sexenios siguientes. Ahora como un declarado crítico del obradorismo, Fox guarda silencio después de que la unidad de inteligencia financiera anunciara que está investigándole.

Podría ser detenido

Fox declaró que él y Martha sahagún tienen una vida sencilla, “no somos ricos. No nos clavamos un solo centavo”, declaró en una entrevista, explicando por qué razón debía mantener su pensión presidencial de 2.4 millones de pesos anuales. Martha Sahagún ya había creado polémica cuando era primera dama, después de decoraciones millonarias en su hogar, usando dinero público.

Ahora los hijos de la conservadora están siendo investigados por fraude en Estados Unidos.

El matrimonio conservador acumula irregularidades en al menos 13 empresas en las que están relacionados. El 2020 parece ser un año de presión para la élite panista, debido a avances desde el área fiscal y judicial que dejan ver todo un esquema de fraude y evasión por parte de Martha Sahagún, sus hijos y Vicente Fox Quesada (el hombre que prometió transformar al país).

Con información de SinEmbargo.