Gobierno de Peña Nieto envió dinero a familiar de Genaro García Luna

Gobierno de Peña Nieto envió dinero a familiar de Genaro García Luna

- Por

Cada día aparece información nueva sobre la red de sobornos recibidos por Genaro García Luna durante décadas. Ha quedado claro que el súper policía del calderonismo recibió millones de dólares por parte del cártel sinaloense, lo cierto es que su familia también se benefició con las ilegalidades de la mano derecha de Felipe Calderón. Ahora se sabe que el sexenio de Peña Nieto también participó.

El dato más reciente apunta a que la secretaría de gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong en ese entonces, realizó un depósito con dinero federal a un familiar de García Luna. El tema inserta de lleno al priismo en el poder con un personaje panista cargado de ilegalidades. “Se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, señaló el presidente López Obrador.


Los datos que llegaron al mandatario mexicano vienen desde la unidad de inteligencia financiera (UIF), en donde su titular ha operado los grandes datos para investigar formalmente a varios personajes claves de la corrupción mexicana. Santiago Nieto alertó sobre esta transferencia que Segob realizó a una cuenta privada ligada con Genaro García. Mientras tanto, el gran aliado del calderonismo ya ha sido presentado ante un juez en Texas.

Este sería el primer acercamiento concreto entre García Luna y la era Peña Nieto. El entonces titular de gobernación está ahora protegido por su fuero federal en el senado. Osorio Chong no ha respondido a esta información y acumula acusaciones por sus actividades cuando era ministro en el gobierno peñista. México aseguró que no arrancará investigaciones contra García Luna por el momento para evitar malos entendidos.

Obrador aseguró que brindarán a Estados Unidos toda la información que se requiera sobre el caso de Genaro García Luna. La intención, asegura, es no proteger a ningún político mexicano. Además, el tabasqueño sugirió que la declaración del gran policía del calderonismo podría hundir a sus grandes aliados del pasado. Felipe Calderón se ha lavado las manos sobre el tema y aseguró que debe aplicarse toda la ley en contra de su gran amigo.