Genaro García Luna sufre: no podrá salir en libertad bajo fianza

Genaro García Luna sufre: no podrá salir en libertad bajo fianza

- Por

La justicia norteamericana le ha dado un golpe letal al gran aliado bélico de Felipe Calderón. El súper policía del último sexenio panista ha sido acusado de lavado de dinero, narcotráfico, fraude y más ilegalidades. Con este historial delictivo, Genaro García Luna no ha logrado la libertad bajo fianza, uno de los grandes escapes de políticos corruptos con gran fortuna.

Este es un recurso popular en México, pero la historia cambia completamente en Estados Unidos. Genaro enfrenta tres cargos graves en el gobierno estadounidense y seguirá recluido en Texas, en donde fue capturado hace una semana (golpeando directamente al calderonismo y sus declaraciones de que no tenían relaciones con el narcotráfico). Ahora ha quedado claro que el cártel sinaloense dictó órdenes a García Luna.

Felipe Calderón se lavó las manos


El panismo enfrenta una de las detenciones más críticas de su historia, después de que se vendiera como un partido cargado de justicia contra el crimen organizado. El gran arquitecto de la guerra contra el narcotráfico será evaluado por el juez que condenó a cadena perpetua al Chapo Guzmán. La detención de Luna mete más presión a Felipe Calderón, quien lo negó de inmediato y solicitó que se le aplique todo el peso de la ley.

Genaro García será traslado a Nueva York, en donde se han celebrado los más grandes juicios del narcotráfico en los últimos años. En el proceso judicial del Chapo Guzmán, un testigo aseguró que el gobierno calderonista recibió millones de dólares en sobornos (algo que salpicó a Felipe Calderón y señaló directamente a su secretario de seguridad que hoy está encadenado y vestido de naranja).