La opacidad en la fortuna de Martha Sahagún alerta a las autoridades

La opacidad en la fortuna de Martha Sahagún alerta a las autoridades

- Por

Es una de las primeras damas más polémicas de México. Desde que su esposo llegó al poder presidencial, su arribo a la residencia oficial estuvo llena de derroches y opacidad. Poco se sabe de cuánto gastó realmente para mantener una vida de lujos durante el primer sexenio panista y ahora sus fundaciones calcan ese halo de misterio sobre los ingresos de Martha Sahagún.

Con un escenario en contra, su esposo es investigado por fraude fiscal y su hijo ya es buscado por la justicia estadounidense, la exprimera dama mantiene a Vamos México como una fundación altruista que reparte lo recaudado entre las personas que más lo necesitan. Pero detrás de esta fundación hay eventos de lujo, con costos altísimos de entrada y rifas millonarias. La unidad de inteligencia financiera ya pone atención en el tema.

Sahagún controla buena parte de los eventos de clase alta en Guanajuato, en donde su fundación ha recibido millones de pesos que no se sabe a dónde fueron a parar. Mientras su esposo busca defenderse de estas acusaciones, Martha dinero con su proyecto personal (pero no se sabe cuánto ingresa y cómo es que se distribuye). Esto ha alertado a las autoridades, para saber si tiene algo que ver con el posible fraude fiscal de su esposo.

Torneos de golf, fiestas con diseñadores, conciertos con artistas extranjeros y rifas de automóviles millonarios, todo esto es un pequeño resumen de las actividades que realiza la fundación del matrimonio Fox-Quesada. Además mantienen acusaciones de recibir terrenos que eran propiedad del gobierno guanajuatense para incrementar el poderío de su fundación. Con todo esto, el matrimonio conservador ya figura en las investigaciones del gobierno mexicano.