Ya se investiga oficialmente a Ruiz Esparza por corrupción | BREAKING

Ya se investiga oficialmente a Ruiz Esparza por corrupción

- Por

Uno de los más grandes amigos políticos de Enrique Peña ya es investigado. El fiscal financiero, Santiago Nieto, asegura que ya se mira con lupa a la administración de Eduardo Ruiz Esparza en la secretaría de comunicaciones y transporte. El mexiquense fue pieza clave para entender las movidas financieras y políticas dentro del peñismo

Recordemos que Ruiz Esparza fue un secretario que se mantuvo en el cargo durante los seis años del sexenio priista. Enrique Peña Nieto lo absorbió después de haber trabajado con él en el gobierno mexiquense, antes de la presidencial. Como secretario de transporte, Ruiz Esparza está acusado de desviar recursos públicos. 

La sombra de OHL puede hundirlo

Además, el priista de 70 años acumula acusaciones de corrupción relacionadas con contratos entregados a la empresa OHL. Otra de las pesquisas de la unidad financiera es un posible desvío millonario en el consejo de Promoción Turística, uno de los casos más polémicos del sexenio de Enrique Peña. Con esta declaración pública, el priista ya alista una fuerte defensa legal. 

Esparza siempre negó que hubiera ilegalidades en su administración, pero más tarde se empezaron a detectar anomalías en las finanzas de la SCT. Ahora que hay investigación oficial por parte de la justicia mexicana, parece que el futuro del priista se llenará de amparos y recursos legales. El resto de priistas perseguidos ya se encuentran fuera de México.