Empresa de Salinas Pliego demanda al gobierno mexicano | BREAKING

Empresa de Salinas Pliego demanda al gobierno mexicano

- Por

Se trata de uno de los hombres más ricos del continente americano. Ricardo Salinas Pliego juega actualmente en dos bandos. Primero se encuentra sentado en un asiento privilegiado en el consejo asesor de López Obrador y del otro lado invierte y dirige empresas que han afectado al gobierno mexicano. Se le acusa directamente de participar en la estafa a Pemex con la empresa Fertinal y ahora se suma un escándalo más. 

Pliego es un gran inversor en empresas de tecnología, gracias a su fundación Grupo Salinas. Una de estas empresas emergentes apoyadas por el magnate mexicano mantiene hasta hoy una denuncia por 2,400 millones de pesos. Se trata de una empresa financiada en parte con capital del empresario mexicano que había ganado un contrato para crear una aplicación para taxis capitalinos.


Con esta demanda en activo, la empresa pretende recibir este dinero como compensación por haber sido retirados del contrato que les sumaría ganancias millonarias. Aún con este escándalo, el empresario sigue formando parte clave de los asesores del presidente López Obrador. La noticia cae encima de Salinas Pliego, justo cuando mantiene una pelea con la revista Proceso por exhibir su estafa a la petrolera mexicana.

La empresa que demanda al gobierno mexicano se llama Espíritu Santo Technologies LLC. Con estas acciones legales que se mantienen activas, Salinas Pliego incrementaría su fortuna en caso de que la decisión final favorezca a la empresa de tecnología. Esto suma un nuevo golpe económico a las arcas del país, en donde el empresario conservador saldría altamente beneficiado. Claramente, sus voceros aseguran que no está involucrado.