El hombre más rico del mundo quiere hacer negocios con la Sedena

El hombre más rico del mundo quiere hacer negocios con la Sedena

- Por

Jeff Bezos se va a dormir y gana más de 8 millones de dólares al despertar. Con una fortuna que ha desbancado a titanes como Bill Gates o Carlos Slim, el hombre más rico del mundo hoy en día está volteando a ofrecer sus servicios en el sur. México sería una oferta interesante para Bezos, después de que Donald Trump le cerrara las puertas. 

El dueño de Amazon quiere venderle software a la secretaría de la Defensa Nacional. Las fuerzas armadas mexicanas estarían buscando un servicio para obtener software seguro, después de que varios bancos nacionales y la propia Pemex hayan sufrido intentos de ataques cibernéticos o de plano hackeos masivos en donde perdieron millones. 

La intención de Jeff Bezos es ampliar sus posibilidades en el sur, en donde gobierna López Obrador desde hace casi un año y en donde podría acceder a contratos jugosos para reparar sus finanzas con la venta de software especial. Recordemos que Amazon ha tenido la capacidad de brindar data y brindar servicios digitales o almacenamiento para titanes como Netflix. 

La Sedena y su vulnerabilidad

La Sedena ha estado reestructurando su información desde que la era Peña Nieto llegó a su fin. Con las últimas investigaciones del gobierno mexicano se han reportado participaciones claves de militares en diversos delitos como el huachicoleo estratégico desde el interior de Pemex (el caso del general León Trauwitz, quien no se ha presentado a tres audiencias relacionadas con robo de combustible). 

Amazon quiere brindar software especializado y criptográfico para la Sedena, en un intento más por acercar los intereses de Jeff Bezos a nuestro país. Donald Trump le cerró la puerta a participar en contratos con su gobierno después de que sus fuerzas armadas dieron un contrato de 10,000 millones de dólares a la conservadora de Microsoft. 

Con información de La Política Online.