Grandes equipos de fútbol mexicano entregarán reportes a Hacienda

Grandes equipos de fútbol mexicano entregarán reportes a Hacienda

- Por

México es un país en donde se han comprobado grandes ilegalidades dentro del terreno deportivo. Desde empresarios corruptos con inversiones fuertes en equipos de fútbol hasta evasiones de impuestos y lavado de dinero. Ahora el nuevo gobierno mexicano ha obligado a los equipos más importantes de soccer en el país a informar de sus movimientos financieros al sistema tributario.

La secretaría de Hacienda estará recibiendo los reportes financieros de todos los equipos de la Liga Mx. La idea es tener mucha mayor información de ellos registrada continuamente en los servidores de la secretaría, siempre con la finalidad de evitar irregularidades, desvíos, estafas o evasiones.

El fútbol es tan grande en el país que representa el 0.4% del producto interno bruto.

Evitar fondos ilegales

Otra de las misiones de esta nueva exigencia es evitar que entre dinero ilegal a financiar equipos de fútbol profesional. La medida ha sido impulsada por el gran investigador del obradorismo, Santiago Nieto, un hombre que ha logrado enviar a prisión a Rosario Robles, que mantiene órdenes de captura contra Emilio Lozoya y que esta congelando las cuentas de políticos corruptos.

Esta medida no le caído del todo bien a equipos como Veracruz (que ya acumulan deudas, problemas financieros y acusaciones de malos manejos gracias a sus anteriores dueños). Nieto aseguró que esta decisión obliga a que todos los grandes equipos de fútbol mexicano reporten sus finanzas. Siempre con la vista al origen de los recursos en este deporte.