El IMSS dará consultas y hará cirugías los sábados y domingos

El IMSS dará consultas y hará cirugías los sábados y domingos

- Por

Todo mexicano ha tenido en alguna vez un problema con los horarios de atención del seguro social. En el IMSS ha quedado claro que los servicios de laboratorio, cirugía y citas solamente se realizan de lunes a viernes, una decisión que ha prolongado durante décadas y que ahora se cambiará para garantizar atención pronta y de calidad para los ciudadanos.

El gobierno obradorista ha dejado en claro que se invertirán recursos suficientes para garantizar que a partir del 2020 se cuenta con servicios generales y especializados también los días sábados y domingos. La intención de López Obrador y Zoé Robledo, el actual titular del IMSS, es brindar de atención médica sin descanso para los mexicanos inscritos en el seguro social.

Miles de nuevas plazas para doctores

Para lograr este objetivo será necesario abrir más de 5,000 plazas nuevas en un sector salud saturado de trabajadores. Además, serán necesarias las contrataciones de al menos 2,000 doctoras y doctores mexicanos. Otros de los gastos contemplan 1,668 enfermeras, 80 médicos administrativos y 1,352 paramédicos para operar correctamente en estas nuevas fechas de servicio.

La intención de Robledo es “incrementar la oportunidad de atención en consultas en turnos vespertinos y fines de semana, así como disminuir el rezago quirúrgico en especialidades médicas de alta demanda”. La medida respondería a reclamos históricos por la falta de atención especializada en fines de semana, en donde se han repetido escenarios de salas de urgencias llenas, por lo que miles de usuarios quedan a la espera del lunes para ser atendidos.