Callo de Hacha y Brozo anuncian la cancelación de sus programas

Callo de Hacha y Brozo anuncian la cancelación de sus programas

- Por

Poco a poco se van modificando las ofertas en la radio mexicana, sobretodo en la capitalina. En este medio se demostró cómo la administración de Enrique Peña Nieto pagó millones de pesos a ciertos personajes para que se hablara bien de su sexenio. Es así como se puede entender la llegada de tuiteros como Callo de Hacha a espacios de gran audiencia en el país.

Ahora que el priismo abandonó el poder, las cifras de radioescuchas para el programa La Maldita Hora han caída al punto de que Radio Fórmula decidió cancelar el show de opinión política. Callo ha declarado que todo esto se debe a nuevos proyectos personales, pero quedó claro que la falta de fondos federales pegó al polémico usuario de redes sociales.


Otro de los anuncios de impacto fue la salida de Carlos Loret de Mola de sus espacios de largo alcance en Televisa. Furioso por no ser elegido como el sucesor de López-Dóriga en los espacios nocturnos de noticias, el yucateco decidió enfocarse en la radio privada. Ahora también se anuncia el final del programa de Victor Trujillo, Brozo.

Después de décadas, El Mañanero sale de la radio, mientras su conductor asegura que no se debe a una declive en los niveles de audiencia. Trujillo señaló que no hubo problemas entre él y algún personaje de peso en la radiodifusora en la que trabajó, más bien la salida responde a la falta de un buen acuerdo económico para continuar.

Varios personajes opositores aseguran que la salida de Víctor Trujillo y Callo de Hacha de la radio es una estrategia de represión del gobierno obradorista. Al mismo tiempo, ambos personajes de la radio en México no declararon ningún intento de censura por parte de las autoridades. En el caso de Brozo, su programa chocaba en tiempos y horarios con las conferencias mañaneras del presidente.