Argentina quiere legalizar el aborto "cuanto antes" | BREAKING

Argentina quiere legalizar el aborto «cuanto antes»

- Por

Macri se va de la presidencial argentina con deudas enormes y una crisis de popularidad. Para aprovechar su caída, la izquierda ha vendido un discurso lo más lejano al actual presidente y su propuesta ha ganado en las urnas. Alberto Fernández será el próximo presidente argentino y su línea política busca legalizar el aborto “cuanto antes”.

Con Fernández al frente del ejecutivo se esperan cambios radical en uno de los países más conservadores del continente americano. Recordemos que hace meses se bloqueó por completo toda posibilidad de que la interrupción legal del embarazo gracias a la votación de derecha en el congreso. Ahora, el nuevo presidente promete cambiar las cosas.

Grupos feministas argentinos han pujado en las calles para que el aborto sea legal antes de las doce semanas, una medida que se ha ido permitiendo poco a poco en el resto del continente. México aún ha quedado a deber esta propuesta en el congreso, gracias a presiones de la oposición al obradorismo. Su gran promotora, Olga Sánchez, ha guardado silencia al respecto.

Este 10 de diciembre será la toma de protesta del izquierdista Alberto Fernández y ya se trabaja en un proyecto de ley desde la presidencial para avanzar con este tema en el congreso argentino. “Que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así», dijo.

La presión conservadora de Macri


Para mediar con la fuerza de los grupos provida, la estrategia del nuevo presidente apunta a conciliar ambas versiones. Mientras las calles argentinas se llenan de pañuelos verdes y azules, el nuevo mandatario deja bien en claro que las propuestas de su gobierno apuntarán justo en la dirección contraria en la que trabajó Mauricio Macri

Además, se están planeando cambios drásticos en el panorama económico (con los argentinos sumidos en una crisis histórica y dependiendo de los peligrosos rescates financieros del Fondo Monetario Internacional). Fernández ha dejado en claro que su principal misión es estabilizar al país desde ese lado, sin descuidar las demandas sociales. Para dar un ejemplo de cómo trabajará, ha puesto como ejemplo a López Obrador.