Antorcha Campesina exige 3,800 millones para el 2020

Antorcha Campesina exige 3,800 millones para el 2020

- Por

Uno de los grupos insignia del PRI ha dejado claro que peleará por más dinero. Antorcha Campesina ha tomado las instalaciones de la cámara baja hasta presionar a los diputados a que les asignen 3,800 millones de pesos para funcionar correctamente en el 2020. Sin embargo, el nuevo paquete económico no contempla a este gremio.

Los antorchistas han tenido la costumbre, año con año, de presionar en las calles hasta que se les entreguen cantidades millonarias a sus líderes. En especial, el antorchista dorado Aquiles Córdoba ha señalado que necesitan de este dinero para crear obras en beneficio de los campesinos de México. El priista es uno de los líderes gremiales más ricos del continente.

Con el rechazo del gobierno obradorista a otorgar recursos tan altos a este y otros grupos, los antorchistas han enfurecido después de que no se les tome en cuenta para el Presupuesto 2020. Se trata de un duro golpe del gobierno mexicano a un grupo social que históricamente ha operado a favor del priismo, a través de votos masivos, presión a otros grupos y la acumulación de riqueza de su líder.

El PAN los defiende


A pesar de que los antorchistas presionaron para no dejar laborar regularmente a los diputados, se eligió una sede alterna para que discutieran el presupuesto del año siguiente. El PAN, mayor partido opositor, dejó en claro que defenderá la asignación de recursos a este grupo que, está comprobado, ha usado varias empresas fachada para comprarse vehículos de lujo, propiedades por el país y más derroches innecesarios.

López Obrador ha dejado en claro que no se van a tolerar las asignaciones millonarias de recursos que no puedan justificarse. Esta medida ya pegó directamente en el poder judicial y el INE, quienes ya vieron reducidos sus presupuestos para el año que viene. Recordemos que en el INE, el poder judicial y la comisión de derechos humanos, sus directivos mantienen salarios de más de 200,000 mil pesos cada mes.