Ana Guevara se pasea por el mundo sin pagarle a deportistas

Ana Guevara se pasea por el mundo sin pagarle a deportistas

- Por

Desde que llegó a la Conade, la exatleta norteña ha acumulado escándalos. Se sabe que dentro de la comisión deportiva le ha otorgado becas a amigos que trabajan dentro y ahora surge un nuevo escándalo. Ana Guevara se pasea por Japón, mientras deja en el país a varios deportistas y entrenadores sin sus apoyos mensuales. Hasta el día de hoy, se les deben dos meses.

Guevara ha dejado en claro que su administración es completamente limpia y ha negado las acusaciones en su contra. Luz María Chávez, gran amiga de la velocista, mantenía una beca de 35,000 pesos mensuales que debía ser destinada a deportistas de alto rendimiento. Este personaje de la Conade fungía como la responsable de la asignación de becas, y consideró que asignarse una de estas pasaría desapercibido.

Quiere ser gobernadora

Ahora Guevara se pasea por el mundo, promoviendo su labor y la del deporte mexicano. Todo esto mientras decenas de personas en México exigen que les paguen sus adeudos en una comisión deportiva que lleva décadas plagada de corrupción, desvío de recursos y nepotismo. La llegada del obradorismo al poder no parece limpiar de errores a la Conade, en donde no se explica la permanencia de Ana Guevara al frente.

Además, la deportista mexicana ya está apuntando sus miras a ser la próxima gobernadora de Sonora. Todo esto con miras a avanzar en un proyecto personal y dejar atrás las misiones que juró en la Conade. Mientras Guevara traza su futuro, existen entrenadores mexicanos que llevan más de diez meses sin cobrar sus sueldos. Aún así, se les está exigiendo que logren medallas para el país en los próximos juegos olímpicos.

Con información de Proceso.