El 80% de las opiniones de Calderón y Vicente Fox son sobre AMLO

El 80% de las opiniones de Calderón y Vicente Fox son sobre AMLO

- Por

En redes sociales se están intentando gestar un grupo opositor sólido contra el obradorismo. La idea es crear desde Twitter, Facebook y YouTube una avanzada que critique al presidente López Obrador y a su partido. Este movimiento lo encabezan políticos y organizaciones conservadoras como la Coparmex, Vicente Fox y Felipe Calderón. El asunto es que estos últimos dos dedican su vida digital al presidente. 

Desde que López Obrador llegó al poder, el contenido de Felipe Calderón han cambiado drásticamente. El expresidente pasó de ser un gran crítico del panismo e impulsor de su propio partido político, a dedicar la gran mayoría de sus espacios al tabasqueño. Poniendo siempre como ejemplo que él hizo todo mejor, Calderón menciona al obradorismo al menos una vez al día. 

Otro de los grandes críticos de la cuarta transformación es Vicente Fox. Con una actitud mucho menos político y mucho más empresarial, el expresidente mexicano ha dedicado todos sus espacios públicos a señalar directamente a López Obrador como el culpable de una crisis nacional. Hace poco el PAN llamó a Vicente Fox para ser la imagen pública de su avanzada en contra del obradorismo. 

Vicente Fox prometió unión contra la izquierda, pero rápidamente grupos como el PRI, Movimiento Ciudadano y el propio Felipe Calderón rechazaron ser parte de esa avanzada. Aún así, el ahora empresario guanajuatense continúa mencionando al presidente de México en prácticamente todos sus comentarios en redes sociales y entrevistas. Para nivelar las cosas, Obrador los ha señalado como una oposición “moralmente derrotada”. 

El panorama 2021

En un vistazo rápido al Twitter de Vicente Fox nos damos cuenta de que la línea guía de sus publicaciones es la administración obradorista. Fuera de señalar al tabasqueño, el resto de la información del panista trata sobre eventos en donde estará presente. En el caso de Felipe Calderón, sus comentarios apuntan a que no se debió cancelar su guerra antidrogas y una defensa férrea a la policía federal. Carga también contra el tabasqueño y comparte publicaciones sobre su búsqueda por tener un partido político. 

Lo cierto es que no se ha generado un frente opositor sólido contra el obradorismo. Esta búsqueda de contrapesos ha entrado en alerta, ya que las elecciones del 2021 se acercan y no hay perfiles de gran calibre para competir con Morena en las intermedias. Vicente Fox continúa buscando la creación de una gran fuerza opositora y Felipe Calderón ve, poco a poco, cómo su partido no suma firmas para aparecer en las boletas en las próximas elecciones.