Todo listo para abrir juicio contra El Bronco por desvío de recursos

Todo listo para abrir juicio contra El Bronco por desvío de recursos

- Por

Los opositores al único gobernador independiente en México están por enviarlo ante la justicia. Desde que Jaime Rodríguez entró al gobierno neoleonense se empezó a criticar su forma de trabajo, en donde el impulso a su imagen personal ha captado más atención que los avances en materia económica y de seguridad. El congreso local ha votado de forma unánime para que se pueda enjuiciar al famoso Bronco. 

Con esto, el actual gobernador norteño podría ser llevado ante la justicia por un presunto desvío de recursos que habría realizado para sacar beneficio electoral. El norteño se lanzó rápidamente por la candidatura presidencial, teniendo poco tiempo en el cargo de gobernador. Para sacar adelante una misión tan compleja, el regio podría haber desviado recursos que iban para los ciudadanos y que terminaron en su campaña. 

Le ayudó Medina Mora

Esta premisa mantiene acorralado a Rodríguez, quien acaba de pasar por un penoso proceso electoral en donde se confirmó que falsificó firmas para lograr su candidatura independiente a la presidencia de México en 2018. Recordemos que el norteño hizo polémica al postularse como un político abierto a destazar criminales a manera de castigo ejemplar. Desde entonces, los ciudadanos de Nuevo León no lo ven con los mismos ojos. 

La desesperación de Rodríguez llegó al punto de ser blindado legalmente por un ministro para evitar una investigación en su contra. Recurrió a Eduardo Medina Mora, quien también es investigado por la justicia, y cuyas decisiones judiciales no bastaron para que el congreso ahora aprobara la oportunidad de llevarlo a juicio. Detrás de esta idea está un panista local, Juan Carlos Ruiz.