Cae un hombre clave de Miguel Mancera por desvíos millonarios

Cae un hombre clave de Miguel Mancera por desvíos millonarios

- Por

Durante el último gobierno capitalino del PRD se tienen registrados varios desvíos de recursos. Las irregularidades más grandes siempre apuntaron a la secretaría de finanzas y hoy se ha ordenado la orden de aprehensión para un hombre de números en la administración de Miguel Mancera. Esta detención marca el inicio de la captura de los hombres claves del perredismo en la capital del país. 

Hedilberto Chávez está acusado de haber desviado al menos 3 millones de pesos en su paso por la secretaría de finanzas. Además de este personaje, la justicia mexicana ya apunta también a otros tres personajes bastante cercanos a Miguel Mancera que habrían ayudado en este saqueo a las arcas de la capital más poblada del planeta. 

Chávez fue detenido ayer en la Ciudad de México sin oponer resistencia. 

Un duro golpe para el PRD

Estos desvíos millonarios se dieron durante la polémica administración de Miguel Mancera, un hombre adicto a la publicidad oficial, que gustaba de rodearse de elementos de seguridad y tener blindaje antibalas en las ventanas de su oficina. El perredista terminó su gobierno y rápidamente su partido le aseguró una senaduría plurinominal, en donde actualmente lidera la bancada perredista (con apenas tres elementos) y goza de un fuero que lo mantiene en libertad. 

La detención de Hedilberto Chávez quiebra la poca estabilidad que mantiene el PRD, un partido que está próximo a cambiar de nombre. Recordemos que los amarillos fueron los grandes perdedores de las elecciones del 2018 y en este año electoral no ganaron ningún cargo de poder. Con renuncias masivas y acusaciones de desvío de recursos, los perredistas ven como un elemento más es detenido por corrupción. 

Hasta el momento, Miguel Mancera no ha mencionado nada sobre la detención de su hombre de finanzas. Tampoco ha habido pronunciamientos del PRD sobre este caso que deja ver la corrupción que imperó en el gabinete capitalino amarillo. Además de Hedilberto, la justicia también busca a otros hombres de poder en la administración de Mancera, todos ellos acusados de succionar recursos.