Alfredo del Mazo hizo un ejército de fans con dinero para mujeres pobres

Alfredo del Mazo hizo un ejército de fans con dinero para mujeres pobres

- Por

Se trata de un caso único, en donde el gobernador mexiquense reconoció que existe este esquema de aduladoras digitales. Para negar el pago de bots (cuentas falsas que apoyan temas en redes sociales), Alfredo del Mazo confirmó que cuenta con un ejército de miles de mujeres mexiquenses que lo apoyan desde las redes sociales. Incluso mencionó que era mucho más barato que la publicidad regular. 

La investigación la realiza el portal mexicano SinEmbargo, en donde exponen cómo es que las mujeres beneficiadas por el programa Salario Rosa fueron entrenadas digitalmente para apoyar al gobernador en su día a día como alto mando del Estado de México. El detalle es que estas capacitaciones habrían sido financiadas con el presupuesto de este programa público. 

El polémico Salario Rosa

Salario Rosa es el más polémico y sólido programa de apoyos ciudadanos creados por el primo de Enrique Peña Nieto. Desde que llegó al poder en una polémica contienda electoral contra la morenista Delfina Gómez, Alfredo del Mazo lanzó todo su discurso en pro de ayudar a las mujeres mexiquenses (que sufren los peores índices nacionales de secuestro, violación y feminicidio). La solución fue una tarjeta en donde se les depositan apoyos. 

Ahora que el priista dio su segundo informe de gobierno, este ejército de fans digitales aplaudieron e impulsaron a Alfredo del Mazo en redes sociales. El mexiquense presumió que no se trata de bots, sino de apoyos orgánicos, de personas reales. SinEmbargo dejó en claro que muchas de las cuentas que apoyaron al gobernador tienen el mismo nombre de beneficiarias del programa de apoyo a las mujeres mexiquenses. 

¿Cómo pagaron las capacitaciones?

Desde su gobierno se reconoció que estas “fans” fueron capacitadas digitalmente para saber usar las redes sociales, crear sus cuentas y publicar contenido en favor del PRI. Alfredo del Mazo confirmó que esta ejército de mujeres existe, pero no se quieren revelar cifras de cómo es que se pagaron estos cursos digitales. Dentro de las iniciativas de Salario Rosa se encuentra la impartición de cursos a mujeres en el territorio. 

El Estado de México es una de las entidades más inseguras de latinoamérica y los esfuerzos de su gobernador se han enfocado en esparcir la idea de que los crímenes van a la baja. En su segundo informe, Alfredo del Mazo aseguró que los mexiquenses viven mucho más tranquilos y seguros, algo que aplaudió su ejército en redes sociales, señala la periodista Ivonne Ojeda.