Cercano al PRD, organizador de los destrozos este 2 de Octubre

Cercano al PRD, organizador de los destrozos este 2 de Octubre

- Por

La Ciudad de México mantiene vigilados los nombres y apellidos de famosos movilizadores en las marchas capitalinas. Claudia Sheinbaum ha metido presión para que se detecte quiénes son los que convocan a agitadores y destrozadores en las marchas del 2 de Octubre, del movimiento feminista, entre otras causas sociales en las calles de la capital. 

Medios como Proceso y SDP apuntan a que detrás de los destrozos están cercanos al perredismo. Incluso se ha dado un nombre y apellido, Alberto Izazola. Este personaje de la política capitalina fue escalando en el tablero político con el PRD y fue, sin duda, uno de los grandes aliados de Miguel Mancera cuando estuvo a cargo del Distrito Federal. Ahora, Izazola mantiene un alto cargo de seguridad en la UNAM. 

A pesar de los esfuerzos del gobierno capitalino por garantizar la paz en la última marcha del 2 de octubre, se alcanzó a notar a un grupo de personas (ajenas a los contingentes) que estuvieron realizando las actividades de costumbre: grafiteando espacios, destrozando vidrios, pateando y agrediendo policías, entre otras cosas). La información más fuerte apunta a este aliado de Mancera como organizador. 

Gran aliado del PRD

Izazola fue asesor en materia de seguridad cuando Mancera era jefe de gobierno en Ciudad de México. Desde ahí fue adquiriendo todos los cargos posibles en materia de seguridad, en donde también se le menciona como organizador de los grupos porriles en la UNAM. Jenaro Villamil expuso cómo desde su cargo se han cometido abusos de autoridad, agresión a ciudadano e incluso un asesinato. 

Si bien las investigaciones apenas avanzan, no hay denuncias presentadas ante este personaje de la era Miguel Mancera. En la marcha pasada del 2 de Octubre, varios encapuchados agredieron a simpatizantes, servidores públicos que formaban una fallida cadena de paz y a elementos de seguridad. Miguel Mancera no ha emitido declaraciones al respecto. 

Con información de La Política Online.