Caen dos socios del abogado de Peña Nieto por venta ilícita | BREAKING

Caen dos socios del abogado de Peña Nieto por venta ilícita

- Por

El caso de Juan Collado, el abogado del expresidente Enrique Peña Nieto ha dado un nuevo giro en las investigaciones, ya que han caído más vinculados al caso.

Se trata de José “R”, expresidente de Caja Libertad, y José “V”, presuntos socios del abogado Juan Collado, quienes fueron detenidos el 9 de septiembre por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en Matehuala, San Luis Potosí.

El arresto se da por su presunta participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según la FGR.

La FGR también refiere que la orden de aprehensión fue emitida el 6 de julio de este año por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

El lunes 9 de septiembre los señalados se encontraban en Matehuala, donde se les certificó médicamente para trasladarlos al penal correspondiente.

Ambos fueron detenidos, añadió la FGR, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió”.

La historia de un desfalco

El pasado 9 de julio Juan Collado fue detenido en un restaurante de la Ciudad de México, cuando comía con Carlos Romero Deschamps también por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las investigaciones de la FGR se derivaron de la denuncia del empresario Sergio Bustamante Figueroa por el despojo de un inmueble.

La denuncia presentada y la investigación de Sergio Bustamante Bautista surgió a raíz del despojo que sufrió de un inmueble en Querétaro, cuya propiedad compartía con José Antonio Rico Rico, y que fue adquirida por Libertad Servicios Financieros.

De la transacción se benefició el propio Juan Collado, según lo que describe en el documento de la orden de aprehensión.

Con información de SinEmbargo.