Silvano, Bronco y Kiko Vega, los gobernadores más repudiados | BREAKING

Silvano, Bronco y Kiko Vega, los gobernadores más repudiados

- Por

Los gobernadores Jaime Rodríguez “El Bronco”, de Nuevo León; Francisco Arturo Vega, de Baja California y Silvano Aureoles, de Michoacán, son los mandatarios estatales peor evaluados por la población.

De acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Financiero, los gobernadores de Nuevo León, Baja California y Michoacán alcanzan apenas entre 21 y 19 puntos de aprobación, cuando el promedio entre los demás oscila en 46%.

Economía y seguridad pública

La administración de Jaime Rodríguez figura también como la peor evaluada en el tema económico, debido a que el 66% de la población opina que ha hecho un mal trabajo.

En este mimo tema, el gobernador Aureoles de Michoacán también aparece con una desaprobación de 61%, secundado por Héctor Astudillo, de Guerrero con el 59% y por Cuauhtémoc Blanco, de Morelos con 58%.

En el tema de “seguridad pública”, casi todos los estados del país alcanzan un promedio de 70% de desaprobación, con la única excepción de Yucatán.

Siendo Alfredo del Mazo, del Estado de México y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, los gobernadores peor evaluados con el 83% y 82%, respectivamente.

Uno de los casos que más llama la atención, es el de Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, ya que, alcanza los 46 puntos de aprobación, pero en su contra tiene al 47% de la población que la desaprueba, es decir, tiene números positivos, pero se sobreponen los negativos.

Evaluación de los gobernadores en el tema económico y de seguridad pública. Imagen: El Financiero

Los gobernadores mejor evaluados

Los gobernadores mejor evaluados en la encuesta fueron Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa y Claudia Pavlovich, de Sonora, quienes ostentaron el 79%, 65% y el 62% de la aprobación ciudadana por su trabajo.

Seguido de ellos se encuentran Francisco Domínguez, de Querétaro con 60%; José Rosas Aispuro, de Durango con 57% y Martín Orozco, de Aguascalientes también con el 57%.

Cabe mencionar que Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, es también el mejor evaluado en los temas de economía y seguridad, debió a que la ciudadanía lo aprobó con el 68% y 62%, respectivamente.

Otros gobernadores que se ubican por arriba del promedio de la aprobación son los de Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Nayarit, Tlaxcala, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Zacatecas, Baja California Sur, Jalisco y Veracruz.

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1171392879639613440?s=20