Policías mexicanos continúan agrediendo y robando a mujeres en las calles | BREAKING

Policías mexicanos continúan agrediendo y robando a mujeres en las calles

- Por

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación contra un policía preventivo por los delitos de abuso sexual y robo de objetos, cometidos contra una mujer de 25 años.

De acuerdo con la dependencia, el hecho habría ocurrido el pasado sábado 7 de septiembre, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La víctima declaró que el agravio tuvo lugar en la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos, en donde fue interceptada por una supuesta servidora pública para hacerle una revisión a su mochila.

Según un comunicado de la PGJ-CDMX, la presunta servidora pública no encontró nada sospechoso dentro de la mochila, por lo que la dejó ir. Sin embargo, la víctima aseguró que metros más adelante nuevamente fue abordada por otro supuesto servidor público, quien fue identificado como un policía capitalino.

La mujer de 25 años denunció que con el pretexto de querer hacer una nueva revisión, el policía le hizo tocamientos y la despojó de su celular.

La víctima interpuso una denuncia por abuso sexual y robo de objetos, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por los Servidores Públicos.

Policías denunciados por mujeres

Contando este caso del pasado 7 de septiembre, son ya cuatro las denuncias levantadas en menos de un mes contra policías capitalinos por hechos de abuso sexual contra mujeres.

El pasado 4 de agosto una mujer de 17 años de edad denunció a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), por haber abusado sexualmente en su contra.

Sin embargo, la misma SSC-CDMX aun tiene a los elementos denunciados laborando de forma normal, ya que, la Fiscalía de Delitos Sexuales continúa integrando la carpeta por lo que no han sido vinculados a proceso.

En otro caso, una menor de 16 años denunció haber sido abusada en los sanitarios del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), el día 8 de agosto.

La víctima realizaba su servicio social en el MAF, asegurando que el día de los hechos entró al baño del inmueble antes de retirarse y el policía entró atrás de ella y la violentó.

En este caso, la Procuraduría General de Justicia de la capital logró el 16 de agosto, la vinculación a proceso con prisión preventiva contra el policía por el delito de violación cometido contra la menor de 16 años.

Por otra parte, el pasado 27 de agosto fue detenido un elemento de la SSC-CDMX, por haber sido sorprendido cuando abusaba sexualmente de una mujer, dentro de las instalaciones de la PGJ-CDMX.

Con información de Animal Político y El Financiero