Ahora el PAN exige que la defraudación fiscal no se convierta en delito grave | BREAKING

Ahora el PAN exige que la defraudación fiscal no se convierta en delito grave

- Por

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer descalificar a sus adversarios políticos con agresiones verbales por no coincidir con él, en el tema de la defraudación fiscal.

La senadora Gálvez calificó como preocupante que el presidente López Obrador haya equiparado la defraudación fiscal con el delito de delincuencia organizada.

“Me parecen graves las agresiones verbales del presidente, me parece reprobable que lo haga, él cree que somos corruptos que nos denuncie, que presente pruebas, pero que no se suba a su púlpito a decir y a despotricar”.

El presidente y el Poder Legislativo

El reclamo de la senadora Xóchilt Gálvez se da luego de que el pasado jueves, el presidente López Obrador señalará a los senadores del PAN y PRI de “corruptos, farsantes y arribistas”, por haber rechazado las sanciones contra la defraudación fiscal.

“Esto empezó hace unos años y había resistencias políticas, pero llegar al extremo de que los legisladores se opongan de que se castigue a defraudadores, es muestra de que tiene problema esos partidos, tienen una profunda descomposición al interior. No es la moral la que los guía” declaró el presidente.

Por su parte, la bancada del PAN en el Senado anunció la preparación de un recurso inconstitucional contra la reforma que clasifican la facturación falsa, el contrabando y la defraudación fiscal como delitos de delincuencia organizada que atentan contra la seguridad nacional.

El PAN pide respeto

Asimismo, la senadora Gálvez lanzó una invitación al presidente para que compruebe los actos de corrupción a los que se refiere o de lo contrario que deje de agredir verbalmente.

“No está bien que el presidente no respete a un Poder paralelo a él, no somos un poder subordinado, aunque pareciera que a veces algunos senadores se subordinan, pero no, nos debe respeto, aunque le cueste”.

La senadora del PAN también denunció haber recibido agresiones en las redes sociales tras las declaraciones emitidas por el jefe del Ejecutivo Federal.   

“Deberían de ver los ataques que estamos teniendo en las redes sociales, a raíz de sus dichos en la mañanera… hay ataques de todo tipo porque sueltan sus bots, se sueltan sus chairos, a agredirnos de una manera impresionante, no llegan amenazas, pero sí es notoria esta agresión de la que somos objeto”, señalo la legisladora del panista.

Con información de Milenio y El Universal