El nuevo PRD le abre las puertas a Fox y Calderón | BREAKING

El nuevo PRD le abre las puertas a Fox y Calderón

- Por

Una de las voces dentro del PRD que pretende darle un nuevo rostro al partido es Fernando Belaunzarán,miembro de la Dirección Extraordinaria del PRD.

Para el también diputado federal plurinominal por el PRD, es importante cambiar la imagen del partido, aunque esto implique comprometer la identidad de la formación política.

Entrevistado por LPO, el político dejó claro que está dispuesto a hablar con sus antiguos adversarios políticos: como los expresidentes panistas o los recientes excandidatos presidenciales.

“Tenemos que ser un partido que deje de premiar clientelas. Una idea de Pablo Gómez, quien ya no tiene que pagar por eso: convertir al PRD en una república. Debemos acabar con la lógica clientelar, porque entonces abrimos la puerta a que la corrupción defina”.

“Creo que en el nuevo partido debe haber una Comisión de Ética al margen de las corrientes y los personajes, completamente autónoma, con gente insobornable que aplique castigos contra cualquiera, independientemente de qué cargo o corriente se trate”, señaló Belaunzarán.

https://twitter.com/ferbelaunzaran/status/1167506222074843136

Hablar con adversarios

Cuestionado sobre si ha invitado al expresidente Vicente Fox a sumarse a Futuro 21, el todavía perredista declaró que no, aunque no descarta hablarle.

“La convocatoria está abierta. No vamos a vetar a nadie. Yo no soy nadie para vetar a alguien. Eso le gustaría al régimen. Y con mucha gente platicaremos. Pero si hemos hablado del asunto, no”.

Sobre el excandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, Belaunzarán no descarta nada.

“Mira, igual, no veto a nadie. Pero no estaría mal hablar con él, y platicar con otros. Mira, esto apenas empieza. El punto clave va a ser 2021, hay que verlo como un proceso, no es la fotografía final. Es el arranque”.

“Por lo menos en mi caso, no voy a cuestionar a ninguna fuerza opositora. Y te lo digo claramente: Ricardo Anaya sería mejor presidente que López Obrador. Muchísimo mejor, por lo menos Ricardo Anaya veía hacia el futuro, mientras que Andrés Manuel está anclado en el siglo XX”, sentenció el político nacido en la Ciudad de México.