Alguien creó 26 empresas fantasma en donde AMLO y su esposa eran socios | BREAKING

Alguien creó 26 empresas fantasma en donde AMLO y su esposa eran socios

- Por

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó que el pasado mes de agosto, 26 empresas fantasma registraron como sus socios al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller .

Esta situación fue dada a conocer por el mismo mandatario durante su conferencia matutina de este miércoles, en la que precisó que el día de ayer fue informado acerca de que el nombre de su esposa y el suyo habían aparecido en el padrón el SAT.

El presidente López Obrador negó ser socio de las 26 empresas y no descartó que para realizar esta acción se hayan falsificado documentos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para aclarar el caso.

“Decirles a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad, yo soy servidor público, no tengo empresas ni propiedades ni bienes.”

Imagen: Gobierno de México

“No soy empresario”

De acuerdo con datos revelados por el propio presidente, la inscripción de todas las empresas se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en las oficinas del SAT, que se ubican en la ciudad de Boca del Río, en el estado de Veracruz.

El mandatario bromeó sobre esta situación en su conferencia: “me rayé, me convertí en empresario”, sin embargo, aseguró no tener, ni ser socio de ninguna empresa, además de tampoco contar con alguna otra cuenta bancaria que sea diferente a la que tiene registrada oficialmente y en la que recibe el deposito de su sueldo como servidor público.

López Obrador se dijo respetuoso de los empresarios que han logrado construir un patrimonio con conformidad en la ley.

“Nunca he tenido tarjeta de crédito, aunque parezca increíble. Nunca me ha interesado el dinero, aunque pienso que no todo el que tiene es malvado… en mi filosofía, en mi manera de ser, nunca ha importado lo material”.

Imagen: Gobierno de México

El SAT abrirá una investigación

El presidente de México dijo desconocer cuál habrá sido la razón de que alguien haya falsificado documentos para inscribirlo como socio de las 26 empresas, aunque enunció tres hipótesis.

El mandatario señaló que alguien “dolido” pudo haber realizado esta acción para vulnerar el sistema del SAT, o bien que alguien quiso utilizar su nombre y hacerlo socio de las empresas a fin de hacer negocio.

Por último, López Obrador aseguró que alguno de sus adversarios políticos pudo haber usado su nombre con el objetivo de que sea denunciado por estar realizando “negocios chuecos”.

Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que el SAT ya se encuentra haciendo las investigaciones para que se aclare el asunto.

Asimismo, confirmó que las firmas ya han sido canceladas y que no realizaron ninguna operación, aunque dijo que se esperará a que el SAT de a conocer el informe de la investigación.

Con información de Sin Embargo y Aristegui noticias