Tiroteo en El Paso, Texas deja 20 muertos, 6 de ellos mexicanos | BREAKING

Tiroteo en El Paso, Texas deja 20 muertos, 6 de ellos mexicanos

- Por

La mañana de este sábado un tiroteo dejó 20 personas muertas y 26 heridas en El Paso, Texas en los Estados Unidos. Entre las víctimas fallecidas se encontraban tres mexicanos, seis más resultaron heridos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales.

Una masacre sacude a El Paso

Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Fue a través de un mensaje a través de sus redes sociales, que Andrés Manuel López Obrador comunicó en un principio el fallecimiento de los tres mexicanos en El Paso. Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, comunicó a través de twitter que había seis mexicanos heridos, entre ellos, una niña de 10 años.

Actualización. Más tarde, el domingo, el presidente de México actualizó la cifra de mexicanos fallecidos en el atentado, el presidente dio a conocer que fueron seis los mexicanos fallecidos y siete heridos, no tres y seis respectivamente, como se había dado a conocer antes. El mandatario dijo que las autoridades estadounidenses no querían dar a conocer la información completa debido a las investigaciones que actualmente se realizan.

El gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, señaló que fueron en total 20 personas las que fallecieron durante el tiroteo y 26 más resultaron heridas. El tiroteo se registró en el Walmart del Cielo Vista Mall en El Paso. El sospechoso fue descrito como «un hombre blanco de 21 años» de nombre Patrick Crusious, originario de Dallas y quien viajó 9 horas sólo para cometer la masacre. Se presume que el atentado fue un crimen de odio en contra de la comunidad hispana, mayoritaria en esta zona de Texas.

(T13) Imágenes del perpetrador de la masacre.

Veinte vidas inocentes fueron arrebatadas hoy en El Paso

Greg Abbott, gobernador de Texas

Autoridades consulares y Relaciones Exteriores apoyan a mexicanos en Texas

Los mexicanos heridos son Mario de Alba Montes, de 45 años y originario de Chihuahua y recibió un disparo en la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez de 44 años que fue herida en el pecho y la mano, igual, originaria de Chihuahua; Erika de Alba Mariscal de 10 años, quien resultare herida en la pierna y que es actualmente atendida en el Hospital UMC de El Paso. Todos los nombres fueron publicados por Ebrard en su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrard señaló que las autoridades mexicanas continúan intentando contactar a otras personas que avisaron por vía telefónica, que estaban en el lugar. Señaló que tan pronto tengan la confirmación oficial de su paradero y situación, lo darán a conocer, mencionó en su cuenta de Twitter también.

La embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Barcena, informó que las autoridades consulares de México en El Paso están al pendiente de las necesidades de la comunidad mexicana en la ciudad texana tras el tiroteo. El conulado puso a disposición los número de emergencia (915) 549 0003 y 520 623 7874 en los Estados Unidos y el 1 855 463 6395 para México.

Actualizado el 04 de agosto de 2019 a las 3:41 PM. Más información en las próximas horas.

Con información de SinEmbargo