Ricardo Anaya quiere ser diputado plurinominal en 2021 | BREAKING

Ricardo Anaya quiere ser diputado plurinominal en 2021

- Por

El protagonismo que ha tomado Felipe Calderón en las últimas semanas y el debilitamiento del PAN frente a Morena serían las dos causas fundamentales para volver a ver en el escenario político a Ricardo Anaya.

El excandidato a la Presidencia aguarda paciente su momento desde su autoproclamado exilio en la Universidad de Columbia.

El panista, según informan personajes cercanos al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ya se habría comunicado con Marko Cortés para preparar su retorno en 2021.

La estrategia sería que El Joven Maravilla volviera al cuadrilatero político como diputado plurinominal, de la mano del actual presidente del blanquiazul.

El regreso del otrora acusado de lavado de dinero por el Gobierno Federal se produciría junto a una campaña de desprestigio al presidente López Obrador.

La campaña tendría como eje la frase: “Se los advertimos”. Con esta consigna y con la imagen de Anaya Cortés, el PAN pretende hacerle frente a la Cuarta Transformación.

Esperan desaprobación de AMLO

El futuro plan del PAN para posicionarse contra AMLO tiene como base las medidas demoscópicas que prevén que la popularidad del presidente y su partido disminuirá en los próximos meses.

El plan de Anaya es aprovechar el desgaste del Gobierno Federal y la imagen del presidente para darle impulso a su propio partido.

Para ello, el excandidato pretende usar el arma favorita usada el Palacio Nacional: la polarización.

Anaya cree que una campaña de este tipo le traerá buenos dividendos: “Ya probaron al nuevo PRI y no funcionó; probaron a Morena y fue un fracaso”. Así sería el grito de guerra tras la vuelta del expresidente del PAN.

Para consolidar estos planes, Anaya medita seriamente dirigir la bancada de su partido en San Lázaro, lo cual sería un movimiento a dos bandas, que impediría que Felipe Calderón tomara liderazgos y protagonismos en la derecha mexicana.