Policías en horas de trabajo y violadores en sus tiempos libres | BREAKING

Policías en horas de trabajo y violadores en sus tiempos libres

- Por

Menos de una semana después de la presunta violación de cuatro policías capitalinos a una joven de 17 años, otro caso irrumpe e involucra una vez más a un oficial de policía.

Se trata de la denuncia por violación que realizó una joven de 16 años en contra de un miembro de la Policía Bancaria Industrial (PBI).

Los hechos, asentados en la carpeta de investigación, ocurrieron el pasado jueves 8 de agosto, a las 19:30 horas, en el interior del Museo Archivo de Fotografía.

Según la víctima, el policía es su compañero de trabajo. Con engaños la llevó a una zona apartada dentro del museo y abusó de ella.

El responsable fue detenido por policías del sector Centro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el interior del museo.

Al ser detenido, el policía, de 25 años de edad, dijo que el acto sexual había sido consensuado, lo que negó la víctima.

Sin oponer resistencia, el presunto culpable fue trasladado a la agencia del Ministerio público de la agencia especializada de Delitos Sexuales.

Aumentan los casos

Los recientes casos de violaciones por parte de los distintos grupos policiacos de la Ciudad de México confirman el aumento de los casos.

Como demuestran datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de este año, se han abierto 25,277 carpetas de investigación por el delito de violación.

Este representa un considerable aumento en relación a las carpetas abiertas en 2018, puntualmente 17 % mayor.

A los dos casos de las jovencitas de 16 y 17 años, se suman otros procesos que han tenido menos atención de los medios.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acciones en contra de cuatro oficiales que violaron a una de sus compañeras.

Aunado a esto se suma el caso de un oficial acusado de violar a una mujer en situación vulnerable.