Obesidad y diabetes dejan fuera de la Guardia Nacional a 5,800 policías | BREAKING

Obesidad y diabetes dejan fuera de la Guardia Nacional a 5,800 policías

- Por

No todo el mundo puede entrar a la Guardia Nacional. Aunque diversos miembros de distintas fuerzas de seguridad han intentado acceder al nuevo grupo de seguridad creado por el presidente López Obrador, no todos han podido hacerlo.

El mando de la Guardia Nacional, que encabeza el general Luis Rodríguez Bucio, señaló que alrededor de 5,818 elementos no han sido aceptados para integrarse al nuevo cuerpo de seguridad.

Las declaraciones se desprenden de las evaluaciones realizadas por los interesados, los cuales no tuvieron calificaciones aprobatorias, por lo que no tuvieron acceso a la Guardia Nacional.

Los cuerpos de seguridad más interesados en entrar en la Guardia Nacional son aquellos procedentes de la Policía Federal, la Gendarmería, así como el Ejército Nacional y la Marina.

El problema de las enfermedades

De los interesados dentro de la Policía Federal y la Gendarmería que no lograron pasar los exámenes físicos sumaron 801 elementos, mientras quienes no pasaron los exámenes médicos suman un total de 4,473 elementos.

Los interesados procedentes del Ejército Nacional y que no lograron pasar Las evaluaciones físicas fueron 127 integrantes, mientras que 363 militares fueron los que no pasaron los exámenes médicos.

Respecto a los integrantes de la Marina que no lograron acceder a la Guardia Nacional las cifras son inferiores, ya que únicamente 11 integrantes no superaron los exámenes físicos y 43 marinos no lograron pasar los exámenes médicos.

El mando de la Guardia Nacional dejó claro que las principales causas para que los interesados no ingresen a la guardia nacional se refiere a enfermedades.

Los principales padecimientos que causan que los interesados no ingresen a la Guardia nacional son la obesidad, la diabetes y los problemas visuales.

Aunado a esto, los altos mandos de la Guardia Nacional también dejaron claro que no se permite la entrada a la nueva corporación a personas tatuadas.


Etiquetas: