No hay partido fuerte contra Morena para 2021 | BREAKING

No hay partido fuerte contra Morena para 2021

- Por

A poco más de un año de la aplastante victoria de Morena en las elecciones presidenciales, no hay una fuerza política que le haga frente.

Si bien existe dos movimientos que desean arrebatarle en poder a Morena, estos todavía no ganan adeptos entre la ciudadanía.

Ambas emergen de la oposición y ofrecen, cada una a su manera, ser la mejor alternativa para consolidar un contrapeso sólido al grupo político mayoritario, es decir Morena.

Estos frentes de oposición son la nueva organización política de los expanistas Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre; y los candidatos punteros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas.

La campaña de ambos grupos es la de convertirse en oposición al Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Lejos de las urnas

Para conformarse como un nuevo partido político, México Libre debe cubrir un mínimo de 20 asambleas estatales en las que participen 3 mil ciudadanos o 200 asambleas distritales a las que asista un mínimo de 300 personas.

La agrupación calderonista también requiere presentar un mínimo de 233 mil 945 afiliaciones, lo que corresponde al 0.26 por ciento del Padrón Electoral.

Sin embargo, conforme avanzan los meses y es más notorio que México Libre podría no cubrir estas cifras en un periodo próximo, sus estrategias se inclinan cada vez más por la confrontación.

En lo que respecta a la elección del PRI, los agremiados no han perdido el tiempo para cruzar señalamientos y acusaciones.

La propia Ivonne Ortega ha declarado que el expresidente Enrique Peña Nieto, ha metido las manos en la elección y tiene candidato predilecto.

Mientras las discordias continúan, ni México Libre ni el llamado “nuevo” PRI son una opción real para los votantes que no se identifican con Morena.