Morena prepara la ley de amnistía nacional en México | BREAKING

Morena prepara la ley de amnistía nacional en México

- Por

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se está analizando la posibilidad de presentar en los próximos meses, una iniciativa de ley para la creación de la Ley de Amnistía. Esta propuesta estaría encaminada a sacar de los penales a las personas inocentes, entre ellos, a presos políticos y personas que no pueden pagar su fianza.

Gobierno de Obrador prepara Ley de Amnistía.

El presidente dijo en conferencia que ya pidió a la Secretaria de Gobernación y al consejero jurídico de presidencia que se analice la posibilidad de presentar la inciativa: «Ayer tuvimos una reunión y le pedí a Olga Sánchez Cordero y a Julio Scherer, consejero jurídico, que se analice la posibilidad de que podamos presentar una iniciativa para una ley de amnistía y quiero que, en caso de proceder, sea una iniciativa de carácter preferente para que lo más pronto posible se resuelva». La iniciativa, efectivamente, sería presentada por Morena.

El mandatario indicó que será indispensable revisar adecuadamente quienes serán los beneficiarios de esta ley y las condiciones en que se otorgará la amnistía. Dijo que su gobierno está tratando de sacar de prisión a los inocentes, pero el avance es poco. «Se está planteando, porque tenemos el compromiso de liberar a los inocentes que están en las cárceles. Y lo estamos haciendo pero es poco el avance, por todo el procedimiento que hay que seguir».

«Hay presos políticos»: AMLO

López Obrador finalizó su punto exponiendo que actualmente existen varios presos políticos y luchadores sociales en prisión. Asimismo, señaló que hay muchas personas en las cárceles que fueron detenidos por ilícitos que no cometieron o por el simple hecho de ser pobres, pues no tienen acceso a abogados y no pueden pagar las fianzas. Asevera que hay en los penales mexicanos ancianos, enfermos, mujeres e indígenas que sufren de estas violaciones a sus derechos.

Con información de El Financiero.