Más del 70% apoyaría que AMLO continúe como presidente | BREAKING

Más del 70% apoyaría que AMLO continúe como presidente

- Por

Si en estos días se realizara la consulta ciudadana para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continuaría en su cargo, el 74.1 por ciento de la población votaría a su favor.

De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal, el presidente López Obrador continúa manteniendo un alto nivel de popularidad, ya que, 7 de cada 10 mexicanos avala su desempeño como jefe del Ejecutivo Federal.

En este mismo sentido, la encuesta revela que en la consulta ciudadana sólo el 19.3 por ciento de los mexicanos estaría en contra de que el presidente continúe en su cargo, y el 6.6 por ciento no sabría qué opción elegir.

Según datos del diario nacional, este tipo de mediciones se han venido realizando desde agosto del 2018, y desde entonces el presidente ha logrado mantenerse con una aprobación mayor al 64 por ciento.

¿Qué opinión tiene la población sobre la gestión de AMLO?

Otros aspectos medidos en la encuesta, es que la población sigue manteniendo un alto nivel de optimismo con respecto al futuro de la administración Federal, esto debido a que el 60 por ciento de la sociedad considera que el país mejorará en el resto del sexenio, en tanto que el 21 por ciento piensa que la situación continuará igual y el 13 por ciento considera que la situación empeorará.

Asimismo, otras mediciones que hablan sobre el tiempo transcurrido que lleva la actual administración, es que, el 53.9 por ciento cree que aun falta para que pueda evaluarse su desempeño y el 44 por ciento cree que estos meses ya son suficientes para medir la gestión.

Sin embargo, el 25 por ciento de la población piensa que el mayor logro que ha tenido la presidencia de Andrés Manuel, son los programas sociales, secundados por el combate al robo de combustible con el 16 por ciento y la lucha contra la corrupción con el 8.2 por ciento.

De igual manera, la mayoría de los mexicanos, es decir, el 64.4 por ciento asegura no sentirse arrepentido de haber votado por López Obrador, mientras que el 21.8 por ciento afirman que su sufragio fue para otra opción; el 6.5 por cierto señaló no haber votado el año pasado y sólo el 5.9 por ciento sí se arrepiente de su voto.

Por otra parte, el 13.6 por ciento de los mexicanos cree que el mayor error del gobierno ha sido el combate a la delincuencia, mientras que otros temas en conjunto como la violencia en el país y el combate al narcotráfico suman el rechazo del 22 pro ciento, sin embargo, estos rubros ocupan el cuarto y quinto nivel del gráfico, ya que, en el segundo lugar aparece que el gobierno no ha tenido “ningún” error.

Un gobierno cercano al pueblo

La cercanía y el contacto que Andrés Manuel López Obrador a mantenido durante su gestión con la sociedad mexicana también es un aspecto favorable para él. Esto debido a que el 46.8 por ciento creen que el presidente sí tomaría en cuenta sus propuestas en caso de mantener un encuentro directo.

Cosa contraria al caso al de otras cabezas ejecutivas, ya que, sólo el 26.6 por ciento y el 22.9 por ciento de la población cree que sería escuchada por los alcaldes y gobernadores, respectivamente.

Lee la información completa en El Universal