Jair Bolsonaro ya es el hombre más peligroso del mundo | BREAKING

Jair Bolsonaro ya es el hombre más peligroso del mundo

- Por

Todo esto sucede mientras en Brasil arde el bosque tropical más grande del planeta. Su presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha asegurado que el tema no debería de ser discutido internacionalmente, ya que esto las decisiones sobre este siniestro solamente le corresponden a su gobierno. Así es el nuevo presidente brasileño: polémico y fiel a ciertos intereses personales. 

Desde que llegó al poder, Bolsonaro ha levantado polémica por su postura misógina, racista y homofóbica. Cercano a las instituciones militares y la iglesia, el presidente brasileño ha levantado un discurso duro, en donde importa más el crecimiento económico del país, a pesar de que esto pueda dañar severamente el ecosistema de la nación carioca. Con el fuego devorando el Amazonas, el presidente se negó a aceptar ayuda internacional. 

Tan cercano a Hitler

Estas decisiones del exmilitar han provocado que en Alemania se le conozca ya como “el hombre más peligroso del mundo”. El título lo ha concedido el diario vienés Standard, equiparando al líder carioca con rostros desafortunados del pasado como Adolf Hitler o Francisco Franco. La redacción de este diario asegura que su descuido total del Amazonas pondría en serios aprietos al planeta, algo que el presidente brasileño ha minimizado. 

Para entender cómo llegó a este sitio, debemos saber que Jair Bolsonaro no ha pasado desapercibido desde que entró en la carrera presidencial. El exmilitar se valió de culpar a la pobreza y a los grupos indígenas brasileños por el retraso económico del país. Desde que ganó en las urnas, las comunidades más vulnerables sabían que vendrían años de crisis y desamparo. Para impulsar a la industria carioca, Bolsonaro no dudó en suavizar leyes que protegían el Amazonas. 

Al igual que Donald Trump, Jair Bolsonaro considera que no hay demasiada urgencia con los temas relacionados al cambio climático. Ambos ultraderechistas han dejado en claro que sus países no trabajarían en favor de las reducciones de dióxido de carbono, y que sí destinarían buena parte de sus acciones a generar más industria productora que incremente las ganancias de sus naciones. 

Brasil lo arreglará, advierte

Un fondo especial reunido desde Europa para salvar los fuegos del Amazonas fue rechazado por Jair Bolsonaro. Eran cerca de 20 millones de dólares que el brasileño no quiso aceptar en un inicio por un simple berrinche entre él y el presidente francés Emmanuel Macron. Incluso el actor Leonardo DiCaprio se metió en la trama ofreciendo 4,5 millones de dólares en apoyo. El gobierno carioca se empeñó en decir que este tema le toca solucionarlo a ellos. 

Que Bolsonaro sea considerado el hombre más peligroso del mundo deja ver lo peligroso que será su mandato recién iniciado. El brasileño está listo para hacer de Brasil una nación hermana de los intereses de Donald Trump, a quien ya le pidió ayuda con el fuego del Amazonas. Este dúo de nacionalistas ha usado el insulto y el reto como principal arma negociadora a nivel internacional. Mientras estos jaloneos continúan, el Amazonas arde a tiempo récord.