Harán registro genético de agresores sexuales en la capital | BREAKING

Harán registro genético de agresores sexuales en la capital

- Por

El Gobierno de la Ciudad de México ya prepara nuevas acciones para combatir la violencia contra las mujeres. Estas nuevas acciones forman parte de las conversaciones que el Gobierno capitalino tuvo con diversos grupos feministas.

La propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una serie de acciones urgentes para atender la violencia hacia las mujeres en la capital del país.

Las nuevas acciones incluyen desde más luminarias en las calles, más señalizaciones de espacios exclusivos para mujeres en el transporte, hasta la propuesta de una Ley para la creación de un banco de ADN para registrar a agresores sexuales y que contenga también la información de policías.

“Es un reconocimiento social no sólo desde la Jefatura de Gobierno de que hay un tema que hay que atender y es el tema de la violencia de género”, reconoció la jefa de Gobierno.

Reducir desigualdades

Sheinbaum destacó que su proyecto de ciudad busca reducir las enormes desigualdades que aún existen en la capital del país. “Una desigualdad histórica en nuestro país y nuestra ciudad es la que vivimos las mujeres”, dijo.

Los datos del Gobierno capitalino demostraron que más del 76 por ciento de las mujeres en la capital del país se siente acosada en el transporte público, y 84 por ciento quiere más espacios exclusivos.

“Como ciudadana, como habitante de la ciudad, sí hago un recuento de mi vida, como niña, como adolescente, como mujer, desde los 11 años me muevo en transporte público, es inevitable recordar muchos episodios de acoso. Como yo, muchas niñas, jóvenes, mujeres lo han sentido en la calle, en el transporte y en el espacio público”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo informó que durante las reuniones con colectivos y grupos de mujeres, las cuales se dieron luego de las marchas en contra de la violencia de género, se acordaron mesas de trabajo y foros para construir una política de prevención para erradicar la violencia.