Mencionan nexos entre el narco y la gobernadora del PRI en Sonora | BREAKING

Mencionan nexos entre el narco y la gobernadora del PRI en Sonora

- Por

A través de una narcomanta colgada en un puente al sur de Hermosillo, el cártel autodenominado «Pura Gente Nueva» de «Los Salazar», amenazó a la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y a su familia por incumplimiento de «compromisos». El mensaje finaliza con que los compromisos «se pagan con sangre».

Acusan a gobernadora de «no respetar acuerdos»

La amenaza también fue extendida a varias corporaciones policiacias municipales de Sonora y a los efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESPS). La manta dice que los va a hacer «pagar caro por toda la sangre que derramaron». Se atribuye la autoría del mensaje a José Dolores Palma Morquecho alias «El 05»; «Macario» y «El Napoleón. El mensaje tiene como consigna «cobrar la sangre del panza de lodo».

Es importante mencionar que «El Napoléon», Sergio Alberto del Villar Suárez, jefe de plaza en Sonora de Los Salazar, fue ejecutado apenas el pasado domingo en un sport-bar llamado «Ball Park», al momento de cenar con su presunta pareja sentimental y su madre. La tarde de este jueves, fueron difundidos en redes sociales, videos del suntuoso funeral del capo organizado en Navojoa.

El video causó revuelo no por la cantidad de dinero invertida en el sepelio, sino porque quienes iban abriendo paso al cortejo fúnebre eran dos policía municipales en motocicleta. El cortejo iba acompañado de caballos, camionetas de lujo y una infinidad de coronas y arreglos florales que decoraban todo el recorrido de la carroza.

La narcomanta en contra del gobierno de Pavlovich dice lo siguiente: «Señora gobernadora, no respetó el arreglo; tenemos a toda su familia ubicada, así como las corporaciones de la municipal, estatal y AMIC. (…) No respetaron el acuerdo y eso se paga con sangre, la van a pagar muy caro por toda la sangre que derramaron por no respetar acuerdos. Atte. José Dolores Palma Morquecho, el 05, y Napoléon y mi hermano Macario, cobraremos la sangre del ‘panza de lodo’, Pura Gente Nueva Salasarez.

Amenaza tras amenaza en contra de Pavlovich

Sin embargo, esta no es la primera vez que aparecen narcomantas en contra del gobierno de Claudia Pavlovich. El 19 de julio cuando menos cinco narcomantas fueron colocadas en los municipios más violentos de Sonora, esto es las ciudades de Cajeme, Hermosillo, Guaymas y Empalme. En aquel momento, atacaban al actual Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (federal), Alfonso Durazo y a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

«Señora gobernadora, Claudia Pavlovich y a usted secretario de seguridad, Alfonso Durazo, quienes están ordenando las ejecuciones en Cajeme, así como matar a los policías de Guaymas son don Adán, Alfredo y Crispón Sañazar, encargados de mover la cocaína de México a los Estados Unidos».

Asimismo, el 12 de abril de este año, se supo a través de una agencia noticiosoa, que la gobernadora fue víctima de la invasión de su privacidad en el ejercicio de su labor como gobernadora. Pavlovich entonces señaló en una conferencia frente al Alfonso Durazo y los jefes de seguridad de nueve entidades, Marina, y Ejército, que «no se iba a doblar».

«Desde aquí les digo, a ellos que nos quieren intimidar, porque me quieren intimidar, a mí o a mi familia, no me voy a doblar, que voy a seguir en la lucha contra los que no toleran la paz y la estabilidad de los sonorenses».

Uno de los casos más lamentables fue el pasado 27 de marzo, cuando un comando armado irrumpió en el rancho de su familia «Las Norias», cuyo propietario es su suegro, Sergio Torres. Su suegro interpuso una denuncia, y el 1 de abril de este año, nueve personas fueran detenidas por invadir la propiedad. En un video de 32 segundo se ve a un sedán y a una camioneta blancas, de las cuales descienden cuatro individuos en el terreno.

Con información de Proceso.