Funcionarios de la 4T discriminan a migrantes | BREAKING

Funcionarios de la 4T discriminan a migrantes

- Por

Tal parece que a los funcionarios federales les han hablado sobre la lucha contra la corrupción, pero nadie los ha sensibilizado en temas de migración.

En un ejemplo claro de falta de tacto y preparación, la Procuradora federal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo, tuvo comentarios racistas hacia un grupo de migrantes africanos.

La funcionaria de la Cuarta Transformación hizo referencia al grupo de indocumentados como “caníbales”, mofándose de la situación de los inmigrantes.

Las declaraciones fueron vertidas en un chat de WhatsApp de enlace con servidores públicos comisionados para atender menores migrantes en Chiapas.

El mensaje fue enviado la tarde del 18 de junio. Lo que siguió en la conversación fue la respuesta del Subdirector de Representación Jurídica, Salvador Silva Becerra, quien escribió “jajaja no me vallan (sic) a ver con ojos de rostizado”, haciendo referencia al hambre de los migrantes.

Sin reacción de autoridades

La Cuarta Transformación no ha dado los resultados en el tema de la migración como para reírse del caso.

La información sobre los dichos racistas fue entregada a diversas dependencias, sin embargo, 25 días después de que se presentó la denuncia, ninguna de las instancias que selló de “recibido” tomó alguna medida al respecto.

La carta está dirigida a María del Rocío Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), pero esta no ha respondido.

Los denunciantes consideran que “es sumamente preocupante que dichos Servidores Públicos se encuentren en una institución federal encargada de garantizar y restituir los derechos de las personas en situación de migración”.

Además, piden que se realicen las indagatorias necesarias y se tomen las medidas para cesar a ambos funcionarios.

Diversos medios se comunicaron con la responsable de la oficina de Comunicación Social de SNDIF para pedir una posición sobre la denuncia dirigida a a su directora. La respuesta fue: “no tengo idea, al área de Comunicación Social no nos ha llegado nada”.


Etiquetas: